Sorteo de Libros

El Libro de los Abrazos – Eduardo Galeano

Publicado por on agosto 1, 2013 en Eduardo Galeano, Narrativa con 0 Comentarios
DATOS DEL LIBRO
Portada El Libro de los AbrazosTítulo: El Libro de los Abrazos
Autor: Eduardo Galeano
Año de publicación: 1989
Género: Narrativa
SINOPSIS 
El libro de los abrazos , uno de los libros más exitosos de Galeano , obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
¿DÓNDE COMPRAR?
Puedes comprar este libro de forma fácil, rápida y segura en:
Boton Amazon.es Boton Casa Del Libro

[miembro]

¿DÓNDE LEER?
Clic en la portada para empezar a leer online “El Libro de los Abrazos”

También puedes encontrar este libro en: Google Drive | AnonFiles

Envía una reseña de este libro y paticipa del sorteo de libros -en papel- que realizamos cada mes. Haz clic aquí para más información sobre el sorteo.

[/miembro]

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Eduardo GaleanoEscritor uruguayo nacido en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. Su nombre completo es Eduardo Hughes Galeano. Es uno de los autores hispanoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, y toda una personalidad en su país natal. A su labor como autor se suma la de su labor como periodista, algo que es fundamental para entender la mayor parte de su obra, de marcado carácter histórico, reivindicativo de la memoria colectiva de toda América Latina.

Tras trabajar en los años 60 y principios de los 70 del siglo XX en varias publicaciones uruguayas, tuvo que huir a Argentina tras el golpe militar de 1973. En 1976 un nuevo golpe militar, esta vez en tierras argentinas, le puso en peligro de muerte, tras lo cual se trasladó a España. No sería hasta mediados de la siguiente década cuando pudo regresar a su país de nacimiento.

Ha cultivado diversos géneros, la mayor parte vinculados al periodístico y de investigación, pero también la novela. A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios, como elCasa de las Américas en dos ocasiones.

Suscríbete. ¡Es Gratis!

¿Quieres que te avisemos vía e-mail cuando publiquemos algo nuevo? Ingresa tu dirección de correo electrónico a continuación.

Suscríbete vía Feed RSS Connect on YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top