Donde Habitan los Ángeles – Claudia Celis

DATOS DEL LIBRO
Portada Donde Habitan Los ÁngelesTítulo: Donde Habitan Los Ángeles
Autor: Claudia Celis
Año de publicación: 1997
Género: Comedia dramática
SINOPSIS 
Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos. En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste. Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.

[miembro]

¿DÓNDE LEER?
Clic en la portada para empezar a leer online “Donde Habitan Los Ángeles”

También puedes encontrar este libro en: AnonFiles PutLocker

Envía una reseña de este libro y participa del sorteo de libros -en papel- que realizamos cada mes. Clic aquí para más información sobre el sorteo.

[/miembro]

SOBRE EL AUTOR
Claudia Celis es una escritora mexicana de literatura infantil y juvenil nacida en Tepexpán, en 1951. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. También es colaboradora tanto en periódicos como en revistas culturales de circulación nacional.
Cursó la diplomatura de Creación Literaria en la Escuela para Escritores de la Sogem.
Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país de origen como en España, de la mano de editoriales como SM, siendo Donde habitan los ángeles (1997) su obra más conocida.
También ha publicado, entre otros: Sueños de una niña enamorada(mención honorífica en el Premio FILIJ, 1994) y Atados a una estrella(2002).

Comments (4)

  1. Karen noviembre 8, 2013
  2. fernanda septiembre 23, 2013
  3. luis septiembre 19, 2013
  4. luis septiembre 19, 2013

Leave a Reply